
Publicidad
La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al espectador – público hacia una acción de consumo.
• Publicidad.
• Comunicación masiva.• Economía.
• Estrategia de comunicación.
• Medios de comunicación.
Son elementos utilizados por las “técnicas publicitarias” estos puntos demuestran un breve punto de vista sobre los métodos utilizados por la publicidad como estrategia.
La publicidad tiene diversos métodos usados como armas de atención sin importar daños económicos dados que la publicidad está asociada con los distintos y únicos medios ya sea “Empresas, Educación, Política, etc.”
La publicidad no es algo para enfrentarse debido a que podría decirse que es casi un imperio comercial con muchos aliados con el cual escudarse para no tener implicaciones con la sociedad.
En fin, todas las personas, ya sean ricos o pobres por alguna razón se les llama la atención incluyéndome a mi sabiendo eso simplemente pasa el tiempo y sin darnos cuenta sólo esperamos promociones para ser los primeros en conseguirlos sin saber en qué momento caímos en los trucos de la publicidad.
Televisión: Es el medio ideal para la difusión de estos mensajes, ya que puede cambiar imágenes en movimiento con sonidos y músicas atractivas.
Radio: Los anuncios en algunos casos llamados cuñas, son más persuasivos que seductores ya que al no disponer de soporte visual tienen que basarse más en la argumentación.Estos son por lo general 2 medios más utilizados a su bajo costo de uso.
Anuncios
Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público.
Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encausados a la promoción de artículos, productos y servicios.
En algunos países de habla hispana “Comerciales “es el nombre coloquial con que se le denomina a los anuncios de radio o televisión. Un término que se puede presentar a discusión puesto que no todos los anuncios que se emiten tienen fines comerciales, también la publicidad puede estar al servicio de la llamada “publicidad Política”.
Un claro ejemplo de patrocino de anuncios o comerciales son los servicios públicos como:
• Televisa: (canal Mexicano y principal difusor de otras cadenas promotoras de distintas emisiones de señales en variados canales mexicanos).
• SKY: (canal privado de paga difusor de distintas difusoras de cadenas televisivas a nivel internacional).
El objetivo de la publicidad de la publicidad es la venta de un producto, servicio o idea para conseguirlo los profesionales se sirven de determinados de técnicas retoricas que emplean en el diseño de sus anuncios con la intención de convencer.
Técnicas Utilizadas
• Provocación.
• Presión.
• Atracción por curiosidad.
• Preguntas implicativas.
• Mensajes Subliminales
Ay veces en que pensamos, no preguntamos y reflexionamos sobre como manejamos nuestra vida, como mejorar “nuestro estilo de vida”, solamente debemos cuidar nuestro nivel de consumo, pensar antes de actuar, la publicidad en ocasiones nos ayuda con productos o ideas que necesitamos no siempre debemos evitarla ni tampoco adecuarnos simplemente debemos cuidar de nosotros mismos ya que nuestra vida es lo más importante que tenemos y no debemos dejarnos llevar por lo más simple sino que hay que analizar una o dos o tres veces antes de ir por aquello.
Para terminar: cuidarnos nuestro estilo de vida ya que la falta de cuidarnos de nuestro estilo de vida ya que la falta del cuidado de nuestra vida es lo que más influye en los deseos de comprar o tener cosas solamente para auto compensarse y solo digo que no todas las personas tienen buena vida la mayoría trabajamos duro ara que no nos gaga falta nada simplemente debemos ser h
onestos con nosotros mismos y cuidar de nuestra vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario